miércoles, 22 de febrero de 2023

 

LA VENTA ONLINE ¿VENTAJA O DESVENTAJA?

Ahora nos encontramos con un consumidor online



    Como ya hemos mencionado en artículos anteriores el avance tecnológico supone un gran cambio en todo lo conocido, no solo cambió el comportamiento de las personas y todo se ha ido adaptando a este estilo de vida, como la educación que entró en plano digital, la ciudadanía que no nació con ella a aprendido, todos los papeleos a distancia se realizan de forma más ordenada y rápida,... y en esta situación las empresas no han sido menos, vieron una gran oportunidad de crecer y decidieron aprovecharla, crearon nuevos métodos de compra, ampliaron su segmentación geográfica y añadieron métodos de reparto para llegar a su cliente y hacerles más fácil la compra, esto implica una ampliación de plantilla en la empresa y también implicó innovar y tener que volver a conocer a sus clientes, puesto que se crea un nuevo tipo de consumidor, con unas características completamente diferente a las del consumidor tradicional. El consumidor online sin ninguna duda viene presionando a las empresas con un toque de exigencia, puesto que las personas que suelen comprar de forma digital normalmente son personas jóvenes, las cuales quieren una atención constante y desean que se les responda de forma rápida si hacen una consulta a la empresas, al igual que se desesperan si el pedido tarda o se atrasa aunque solo sea un día del previsto, este tipo de consumidor desea la instantaneidad, las grandes empresas han conseguido tener trabajadores solo para tratar todos los comentarios o preguntas que les haga el cliente mediante medios digitales.


    Sin ninguna duda, esta es una situación que beneficia al consumidor pero, ¿También es beneficiosa para el empresario?, te dejo que tú pienses la respuesta a esa pregunta en base a las actitudes que te expreso que tiene el consumidor online y el empresario debe adaptarse a ellas e ir reinventándose constantemente para seguirlas y dejar la satisfacción de su cliente en un gran nivel. Dicho esto, otra cualidad destacable sería, el aumento de la competencia que tienen las empresas, debido a que el consumidor tiene de forma fácil y rápida el consultar en internet otras páginas, barajar opciones y los ver la diferencia de precios que mantienen las empresas, la calidad, las ofertas, y por supuesto puede ser que ante la duda, el cliente se vaya quién le ofrezca un mejor servicio, es decir, responda a sus mensajes y le otorgue respuestas más rápida, porque es posible que tengas el menor precio pero si el cliente se siente en duda e insegura preferirá pagar más si le satisfacen su inseguridad y lo hacen todo en un menor tiempo. Añadiendo que no solo estarán bien informados sobre los precios y lo que ofrece cada empresa, sino que las valoraciones personales que hacen otros usuarios contando su experiencia y expresando su opinión personal sobre el producto y servicio, será una variable clave para que el consumidor decida comprar en tu negocio u en otro, puesto que con las valoraciones están bien informados y podrán notar al instantánea el valor percibido que se le otorga a la marca. 

    Cabe lugar a duda del gran trabajo y dedicación que deben ejercer las empresas al ámbito digital puestos que primero deberán conocer el nuevo comportamiento del consumidor, y posteriormente, deberán ser la mejor empresa, la más rápida, dar una buena impresión e imagen, ser eficaces y eficientes respecto al servicio de atención que otorgan e innovar constantemente ya que a la rápida información que existen y a lo rápido que pasan ahora las modas, se percató en cuestión de segundos su consumidor si siempre ve lo mismo y en los negocios hay variaciones. 


    Les deseo suerte si el que me lee pertenece a una empresa o se encarga de la parte de

marketing digital de ella.

Y si eres tan solo un lector que busca conocimientos y saciar su parte de ocio,

que me dice, ¿Te ha parecido innovador mi artículo?,

¿Has conseguido saciarte con el fin de que lo estuvieras leyendo?.

Y si tú eres otro comprador en línea reflexiona este artículo y dime, ¿Eres de los exigentes? 






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