miércoles, 22 de febrero de 2023


LAS REDES SOCIALES, ¿ALGO MÁS QUE POSTUREO?

Las redes sociales en las empresas comerciales

    

    Sin ninguna duda nos encontramos en un avance tecnológico al que debemos adaptarnos para poder avanzar y mantenernos al día de las novedades, y este hecho no solo se adapta a nosotros, sino también se vieron las empresas obligadas a introducirse en el mundo digital, puesto que vieron una oportunidad tanto comercial como de interactuar con el consumidor, además de ser una manera de conocer a su cliente y de intentar llegar cada vez  a más personas. Con todo esto lo que se intenta decir es, que las empresas, sobre todo las que intentan segmentar a un público más joven, se introducido en el gran y complicado mundo de las redes sociales, para un empresario las redes sociales más importantes para poder llegar a su consumidor, son generalmente Facebook, Instagram, Tik Tok, Twitter, y por último LinkedIn. Las redes sociales usadas comúnmente para crear contenido, dar información acerca de lo que hacen y tener un lugar en el que pueden dejar la esencia de su negocio, las vieron como una oportunidad de interactuar a distancia con los usuarios que se vean interesados, este es una acción muy importante, una mayor que la de exponer en las páginas tu producto y novedades, puesto que hoy en día al haber un gran nivel de competencia, por los múltiples negocios que existen del mismo nivel o sector, también hay una gran competencia en cuanto a la creatividad, cada vez hay más mentes pensantes deseando ser diferentes y diferenciarse, lo que no aprecian es que este es una gran forma de diferenciación ya que podrás responder las dudas de tus clientes, las cuales son vitales para que se decida en comprar o no, además de que es un método muy útil para el proceso posventa en el que existen consumidores en los que se quedan con la duda de si han realizado una buena compra y mediante las redes sociales podrás seguir comunicándote con él y asegurarse de su nivel de satisfacción y de seguridad respecto a su compra, o también puedes observar los comentarios realizados en las publicaciones y así saber su opinión respecto a tu contenido. 

Así mismo, como mencionamos en un principio, la función principal del las redes sociales para una empresa comercial es darse a conocer, cada una tiene diferente forma de hacer esto, lo que está claro es que todo factor es influyente y ayuda a atraer a los usuarios, todo depende de la red social que uses claro está, ya que el contenido debe ser diferente el que se dedique a cada una, en tik tok por ejemplo podrás crear reels en los que muestres tus productos, de qué va tu negocio o incluso pequeños spots, teniendo en cuenta la importancia de la duración ya que está demostrado que los más adecuado es expresar todo lo que desees y mostrarlo en el menos tiempo posible para no perder la atención del usuario. en Instagram por ejemplo podrás poner tus publicaciones de forma estratégica, ya que ahí no cuenta solo lo que publiques y lo que se vea en cada publicación, si no que también cuenta la presencia general que da la cuenta al entrar en ella, el color que decida usar, el orden de sus publicaciones, lo que expresa y se ve desde afuera puede dejar un muy buen sabor de boca y hacer que el usuario se interese más. Y Facebook es similar a Instagram lo único que no suelen ser el mismo grupo de segmentación el que tiene Instagram que Facebook, por estadística en Instagram se encuentran más los jóvenes y Facebook lo manejan mejor personas fuera de la adolescencia y de la primera etapa de la juventud. Con estos ejemplos ya podemos comprender la importancia de saber que subir a cada red social y de cuidar su imagen, además de ser conscientes de a qué clase de persona deseas dirigirte. 

Y por último está LinkedIn la cual no es una red social como las otras destinadas al consumidor y a su público objetivo, esta va encarada a darse a conocer a otras empresas, es un lugar más formal que ofrece una mayor información sobre a lo que se dedican y también desean conocer otras empresas que les recomiende buenos empleados, al igual que pueden encontrarlos por sí solos en esta red, de esta manera podemos ver como esta es una red social destinada a relaciones estrictamente laboral y profesional.

 

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